Taller

/Taller
Taller 2015-04-18T19:40:12+00:00

Obradoiro Retrincos

Con el comienzo del nuevo siglo y definitivamente instalados en Santiago de Compostela, aprovecho el reducido espacio que queda en el ático para  instalar el “taller”; con la mesa de trabajo,  la prensa y una estantería (la única, por sus medidas, que entraba)  ya no queda mucho espacio, así que, papeles, herramientas, pieles, etc,etc, voy colocándolos donde puedo. Hay que tener cuidado con el techo y los focos, en verano hacía mucho calor y casi no podía trabajar, pero aún así fue un maravilloso principio.Era mi refugio.

El antiguo taller es ahora el sitio de pintura: Aerógrafo, compresor, barnices, pinturas  acrílicas, acuarelas líquidas, gouache, toda clase de tintes variados para pieles y papeles, etc  y todo tipo de herramientas necesarias para ello.

 

IMG_0583

Creciendo en todos los aspectos, tuve que cambiar de sitio, una breve estancia y definitivamente pasé al actual, más luz, más espacio, estanterías donde colocar y ordenar todo lo necesario. Por fin, todo ordenado y estratégicamente colocado y clasificado.

 

IMG_0896IMG_0579

Trabajo,  sobre todo, con Coleccionistas, lo que me permite una total libertad de elección del diseño y materiales a utilizar en el libro. Para ello dispongo de todo tipo y calidad de pieles, y  materiales no específicos de encuadernación, como el  Policarbonato modular simple, el cual es una característica propia de Retrincos Encuadernación.

Todo tipo de encuadernaciones, proyectos fin de carrera, álbumes para cada celebración (bodas, bautizos, etc) libros para firmas, cajas para libros, cajas para documentos, etc, confeccionado con Telas variadas en su textura, calidad y color: saphir, moiré, arpillera, telas italianas, inglesas, con Material sintético como guaflex, vanol, skivertex, símil cuero, etc. y gran cantidad y variedad de Papeles pintados: artesanos, jaspeados, italianos , de Nepal. Thailandia, India, Japón, etc. y también nos atrevemos con producción propia de papeles jaspeados.

Expresar mi más profundo agradecimiento a mi amigo Suso (Jesús García Nimo) por su paciencia. La mesa de trabajo, la estantería para los papeles, los estantes que le añadió a la mesa de trabajo, pequeñas herramientas y las mejoras que hizo de otras son obra suya, por lo que el taller no sería el mismo sin su inestimable ayuda. Gracias.

IMG_0897