Revista “Papeles de Son Armadans”

/Revista “Papeles de Son Armadans”

Revista “Papeles de Son Armadans”

En 1956 se publicó el primer número de la revista (de literatura y pensamiento) Papeles de Son Armadans, de periodicidad mensual, fundada  y dirigida por Camilo José Cela, siendo la última publicación en marzo de  1979 con una despedida “típico humor de Cela”:
«El balance de los aciertos y los errores de la casi dilatada existencia de esta revista que ahora muere ya lo hará quien tenga paciencia para ello, que a nosotros no nos queda sino despedirnos, deseándoles salud, buena suerte y larga vida a todos.»

Colaboraron entre otros muchos,  Dámaso Alonso, Gregorio Marañón, Rafael Sánchez Ferlosio, Rafael Alberti, Américo Castro, Luis Cernuda, Picasso o Joan Miró. Una de las innovaciones de la revista fue la publicación de los artículos en las distintas lenguas del Estado Español.

Esta publicación del año V fue dedicado a Mallorca, número 41 de una tirada exclusiva de 50 ejemplares.  Además contiene también la maqueta que hizo Angela Von Neumann para su portada. Había que integrar la portada y la revista en una….

Caja de protección realizada en papel Lokta tramado traslúcido y papel fantasía. El título en el lomo está pintado a mano por Celia Domínguez Fontán.

Colcección particular de D. Evaristo Lemos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

By |2018-09-14T12:55:08+00:00Septiembre 14th, 2018|Encuadernaciones Artísticas, Portfolio|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.