La familia de Pascual Duarte

/La familia de Pascual Duarte

La familia de Pascual Duarte

autor: Camilo José Cela

Un joven Cela de 25 años intenta que le publiquen su novela. Era una novela sórdida, ominosa y con abundantes escenas de violencia, tanto que nadie se atrevía a publicarla e incluso su amigo Pío Baroja se niega a prologarla, le dijo que acabarían en la cárcel y él era muy viejo para eso. Recordó Cela que su amiga Felisa Aldecoa tenía una pequeña editorial, propiedad de su padre, para más señas General del Ejército. Ésta, le puso en contacto con su hermano Rafael quien después de leer la novela le dijo: “No lo pienses más, yo te lo edito”. Así, hacia finales de Diciembre de

1942 una pequeña y modesta imprenta de Burgos, “Editorial Aldecoa”, editó los primeros 1.500 ejemplares. Fue tal el éxito que enseguida se hizo una segunda edición aunque ya sufrió la censura de la época. Con el tiempo “La Familia de Pascual Duarte” se ha convertido en la segunda novela española que ha sido traducida a más idiomas y que más ediciones tiene, solamente superada por el Ingenioso Hidalgo Don Quijote.

Uno de esos 1.500 ejemplares es este libro, el cual tiene una entrañable dedicatoria del genial escritor para Evaristo.

Encartonado francés en plena piel de cabra natural con grabado linoleográfico c/ negro y rojo. cabezadas hechas a mano hilo de seda dos colores. Cortes sellados. Guardas borde a borde misma piel de cabra. Guarda volante en papel Lokhta. Camisa (o sobrecubierta) con lomo y bandas de la misma piel y planos en papel Lokhta. Estuche con boca de piel y planos mismo material.

Primera edición año 1942

Diseño basado en ilustraciones de Xohán Ledo.

Colección particular de D. Evaristo Lemos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

By | 2017-10-20T19:53:16+00:00 Octubre 20th, 2017|Encuadernaciones Artísticas, Portfolio|0 Comments

Leave A Comment