autor: Alejandro Pérez Lugín

Primera edición de esta novela romántica publicada en 1915. La Casa de la Troya fue una hospedería para estudiantes entre 1886 y 1906 y estuvo habitada hasta 1960. Años más tarde se pudo restaurar y hoy en día es un museo integrado en la red de museos de Galicia, abre varios meses al año y especialmente en verano.

El dibujo para el grabado linoleográfico es de A. Moragón Agudo, artista muy ligado al Camino y a la ciudad de Santiago de Compostela, amigo de la Familia Morón (también artistas) de esta ciudad colaboró con ellos en la elaboración de los decorados para el estreno de la obra de Castelao (cuando estudiaba Medicina en Santiago) “Os vellos non deben namorarse“. A. Moragón dedicó a su amigo Paco Morón un librito llamado Ruando, editado en 1965, que contiene grabados y dibujos de Santiago de Compostela. Una sobrina de Paco Morón me facilitó ese librito para poder realizar el grabado para este libro (tuve que adaptarlo añadiendo elementos para las dimensiones del libro). Muchas gracias.

Ruando, El caminante y el silencio dialogan de sus cosas.

Encartonado francés en plena piel de cabra con grabado linoleográfico. Cabezadas bordadas a mano en hilo de tres colores. Guardas con charnela de la misma piel y papel hecho a mano por Brigitte Chardome. Caja a juego con el mismo papel.

Colección particular de D. Evaristo Lemos